9 mil pacientes son atendidos cada mes en el Hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra

hospi

Ibarra.- El Hospital San Vicente de Paúl es un hospital de segundo nivel de atención, con capacidad resolutiva para Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas con una atención mensual de aproximadamente  9 mil pacientes. Para evitar inconvenientes es que se maneja un proceso de atención que los usuarios deben conocer.

Proceso. El paciente debe acudir para la atención primaria al Centro de Salud  más cercano a su domicilio. Si su enfermedad no se ha  solucionado, el usuario es referido al Hospital San Vicente de Paúl, para lo cual el personal de admisiones de los Centros de Salud toman vía internet o teléfono  su cita en el hospital y reciben respuesta por esta misma vía, los turnos para las distintas especialidades en los que se señala el médico, el día, la hora y lugar en donde el paciente será atendido, señaló María José Monge supervisora ejecutora del proceso Atención al Usuario del HSVP.

Primeros días de casa mes. Monge puntualizó que el proceso de agendamiento de citas médicas en consulta externa  del HSVP se realiza los 5 primeros días del mes, se asigna un día por especialidad, el 1 del mes es para la especialidad de neurología, el  2 es gastroenterología, el 3 cardiología, 4 urología y 5 otorrinolaringología, el agendamiento de otras especialidades, se realiza el resto de días hábiles del mes,  el horario de agendamiento es de 07:00 a 13:00.


Cifras. Según los datos proporcionados por la oficina de Admisiones, la Consulta Externa del Hospital General San Vicente de Paúl  tiene un promedio de atención de 217 pacientes diarios, en Emergencia 186 y 31 hospitalizaciones.