9-1-1 línea única de atención

IBARRA. 911Doscientas señales con la identificación de la línea única de emergencia 9-1-1 (NUEVE-UNO-UNO y no novecientos once), serán colocadas en distintos sitios estratégicos de la provincia de Imbabura, así lo informaron ayer varias autoridades presentes en una rueda de prensa realizada en el ECU-9-1-1.   

 

cuidado. El Gobernador de la provincia, Diego García, felicitó la iniciativa de la empresa privada que apoyó para la realización de la nueva señalética, cuyo punto de inicio visual estará en la Plaza Shopping Center, luego en el mercado Amazonas y en otros puntos sensibles. García solicitó a la población que cuide y respete la nueva señalética porque eso es un servicio que va en favor de la comunidad.

LÍNEA ÚNICA. La ingeniera Verónica Chicaiza, responsable del ECU 9-1-1 realizó una interesante explicación sobre el servicio que se va a prestar a la provincia y aseguró que toda acción institucional que se provoque en la entidad tiene el solo propósito de ayudar a la población que ahora cuenta ya con una línea única de servicio que es el 9-1-1 a donde se articulan los servicios de emergencia y la atención de personal policial, del ejército, bomberos, etc.

plan. En el acto explicativo de ayer ante la prensa estuvieron también el director zonal de Turismo, Eugenio Naranjo, el representante de la Policía Nacional, Fredy Castro, el representante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Pablo Vásquez y representante del Ejército, Ramiro Jaramillo, quienes coincidieron en señalar la importancia del cambio de señalética que identifica al 9-1-1 como la línea única de emergencias que debe utilizar la población a nivel nacional. Verónica Chicaiza, explicó que se tiene trazado un plan para visitar universidades, escuelas y colegios para que se empoderen de esta acción que emprende el ECU-911 y las instituciones que lo integran, en base al decreto 988 del 29 de diciembre del 2011, suscrito por el Presidente de la República, economista Rafael Correa. Las autoridades coincidieron en realizar un pedido para que los ciudadanos comprendan que el ECU 9-1-1 es para servicio emergente y advirtieron de fuertes sanciones en caso de persistir las llamadas falsas o engañosas.