8K con un sello de humanidad

Ibarra. “Corre por la Humanidad” es el slogan que se utilizará en la segunda edición de la competencia atlética 8k, certamen organizado por la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura. El evento se realizará el próximo domingo 19 de mayo.

El propósito. El objetivo del evento deportivo es entregar prótesis a niñas y niños con incapacidad en las extremidades superiores y seguir manteniendo el apoyo del voluntariado a la comunidad.

Ayer, en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad, se realizó la presentación oficial del evento atlético.

Isabel Almeida entregó, coordinadora de la prueba, entregó detalles sobre el certamen deportivo y también se exhibió la camiseta que ese día utilizarán los deportistas.

“Nosotros estamos trabajando en conjunto con otras organizaciones que trabajan directamente con este colectivo para poder hacer entrega y que sean reales beneficiarios”, dijo Almeida.

Los atletas podrán inscribirse en dos categorías, 4 y 8 kilómetros.

Tanto quienes participen en la distancia de 4 como de 8 kilómetros, saldrán desde el Obelisco , recorrerán varias calles y avenidas de la capital imbabureña y retornarán al sitio de donde partieron, ya que ahí está ubicado el edificio de la Cruz Roja del Ecuador Junta Provincial Imbabura.

Por otro lado, la organización del evento tiene listo el plan de contingencia.