88 delegaciones participarán en torneo intercolegial de fútbol sala en Imbabura

salaIBARRA. El segundo evento deportivo a nivel estudiantil está listo. Se trata del Festival Intercolegial de Fútbol Sala 2016, que arrancará el próximo lunes con las categorías infantil y júnior.

Los dirigentes de la Federación Deportiva Estudiantil (FDE) hicieron malabares para poder armar el torneo que durará un mes aproximadamente. En el congresillo técnico se definió el calendario y el reglamento de juegos.

Edgar Ortiz, presidente de la FDE, dijo que rompieron récord en instituciones inscritas. En planteles de varones participarán 51 colegios y en mujeres 37 de los cantones de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Urcuquí y Pimampiro.

“Sería un torneo intercantonal. Se descentralizará el certamen”, manifestó el dirigente. Otavalo es el segundo cantón con el mayor número de establecimientos. Los escenarios están listos. En Otavalo se jugará en el coliseo del Instituto República del Ecuador. En ese lugar competirán las entidades educativas de Otavalo y Cotacachi.

Mientras que en la parroquia Natabuela, jugarán los colegios de Antonio Ante. En Urcuquí la sede será la cancha de la Liga Cantonal y actuarán los planteles de esa localidad.

Finalmente en Ibarra hay tres escenarios. Se trata del coliseo del colegio Víctor Manuel Guzmán, Liceo Aduanero y Teodoro Gómez. Se conoció que los partidos por el título posiblemente se desarrollen en el coliseo de San Antonio.

LA CRISIS SIGUE

Los diez mil dólares de deuda que registra la Federación Deportiva Estudiantil sigue pendiente.

Para Edgar Ortiz, el arbitraje será el rubro mayor que se deberá cubrir. Está planificado que costará alrededor de 7 mil dólares.

“Tengo el apoyo del directorio para realizar este campeonato. No recibimos ni un solo centavo por parte del Ministerio del Deporte y así vamos a solventar los gastos. De las instituciones que se inscribieron se cobrará el valor de las credenciales y el ingreso a los escenarios a los padres de familia.

El valor será de un dólar. Queremos seguir trabajando. No queremos parar el deporte estudiantil”, dijo Ortiz, quien espera una cita con la coordinadora zonal del Ministerio de Educación para anunciar la crisis económica que vive la Federación Estudiantil.