El 87 % de los vehículos cumplieron con la revisión vehicular

El 87 % de los vehículos cumplieron con la revisión técnica vehicular en el 2020, a pesar de los inconvenientes que se presentaron por la pandemia del coronaviruses un porcentaje significativo para la empresa de movilidad.

De acuerdo a las estadísticas han sido 49 797 vehículos que pasaron por la revisión en los tres centros ubicados en Ibarra, San Gabriel y Otavalo.

Sin embargo, en 2019 el total de vehículos fue de 57 456, por lo que según el jefe del departamento de Revisión Técnica Vehicular, Wilson Novoa, llegaron a un 87 %.

El funcionario señaló que esta decaída se dio también porque ya no hubo tanta matriculación de vehículos nuevos, “hubo una disminución de un 26 % en relación al 2019”, explicó Novoa, quien agregó que la comercialización de vehículos también se vio afectada por la pandemia.

Asimismo, hay conductores que deciden hacer la revisión en otros cantones, “es un número que no se lo tiene pero estos pueden estar circulando dentro del parque automotor”, dijo Novoa.

El funcionario indicó también que cerca de mil vehículos quedaron pendientes de terminar sus procesos en el 2020. Sin embargo, aseguró que por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Servicio de Rentas Internas (SRI), el sistema fue suspendido desde el pasado 24 de diciembre del 2020 hasta el 17 de enero de este año. Sin embargo, a partir del 18 de este mes ya se normalizaría el sistema.