85 nuevas cámaras entregó el ECU-911 al GAD de Ibarra

Un total de 85 nuevas cámaras de videovigilancia, se entregaron este martes 14 de julio para el beneficio de la población ibarreña. Las mismas permitirán fortalecer el monitoreo en sectores estratégicos para garantizar la seguridad ciudadana.

En una ceremonia particular, desarrollada en el parque Ciudad Blanca, a las afueras de las instalaciones del ECU 911 Ibarra, se desarrolló el evento de entrega simbólica de las cámaras, que contó con la presencia del Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata, la Alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco, el Coordinador Zonal del ECU 911 Ibarra, Coronel Héctor Paredes; además de representantes de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y medios de comunicación. El acto se realizó cumpliendo las normas de bioseguridad y con el distanciamiento físico adecuado.

El Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata destacó que la inversión en videovigilancia es brindar seguridad a los habitantes.

“La seguridad integral que hemos brindado a la ciudadanía durante estos años de gestión es el resultado de la planificación y la visión técnica puestas al servicio de la comunidad. Por ello, estamos convencidos sobre la ratificación de este compromiso interinstitucional”, dijo el titular de la central de emergencias.

La entrega de estos nuevos equipos se logró gracias al trabajo coordinado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.

Con esto la Ciudad Blanca  cuenta con 178 cámaras de videovigilancia y como complemento de esta alianza interinstitucional, el Gobierno Municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía un grupo de 10 funcionarios, quienes fueron capacitados para integrarse al área de videovigilancia del ECU 911.

Al respecto, el Coordinador Zonal 1, Coronel Héctor Paredes, mencionó que “instructores de las áreas de Comunicación, Asesoría Jurídica, Salud Ocupacional, Tecnología y Operaciones compartieron sus conocimientos sobre la atención de emergencias, gestión de información, métodos comunicativos y el manejo de los distintos aspectos que componen la asistencia de incidentes”.