835 policías vigilarán la provincia en feriado

Tulcán. El “Feriado de Carnaval” que inicia mañana a mediodía y culmina a las 06:00 del miércoles 5 de marzo, está planificado bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar novedades. Ayer en Tulcán, la Mesa de Seguridad presentó el “Plan de Contingencia” para garantizar la seguridad ciudadana en territorio.

Dispositivo. La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona de Policía Carchi No. 04 desplegará su contingente humano y logístico, entre sus ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, en todo el territorio de responsabilidad, con 835 servidores policiales y un total de 156 vehículos entre livianos, vehículos pesados y motocicletas.

El personal de servidores policiales controlarán el sector urbano y rural, en los lugares turísticos y donde se registre aglomeración de personas para prevenir el delito y la violencia. Además se fomentará la convivencia pacífica, se facilitará el tránsito y la movilidad humana. Los lugares identificados a cubrir serán: Rumichaca, Terminal terrestre, centros turísticos, balnearios, sectores comerciales y centro de detención. De igual forma, personal especializado de la Jefatura Provincial de Tránsito realizará el control técnico y mecánico de las unidades de transporte público, la inspección de frecuencias y documentos.