830 mil dólares para festivales

p5IBARRA. EL Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador  con el fin de dinamizar la economía local, el intercambio de experiencias, la generación y formación de nuevos públicos, y contribuir a la visibilización de la producción creativa ecuatoriana, invita a participar en el Sistema Nacional de Festivales, que este año entregará 830 mil dólares, en cinco categorías.

ESTE AÑO. Los actores y gestores culturales podrán presentar sus proyectos en cinco categorías: Artes Literarias y Narrativas , Artes Escénicas y Performance , Artes Musicales y Sonoras, Inter/trans/multidisciplinarios  y Artes Plásticas y visuales. Los montos asignados, que pueden ser de  10 mil a 30 mil dólares,  tendrán directa relación con el número de ediciones de los festivales.

Proceso. En el auditorio de la Senplades, técnicos de la Subsecretaría de Artes y creatividad y de la dirección provincial del Ministerio de Cultura realizarán un taller, en donde se explicará el proceso de inscripción de los proyectos, que se harán únicamente de forma virtual.
El plazo para presentar las postulaciones vence el 18 de julio.
Toda la información de esta convocatoria consta en la página web del ministerio:  www.culturaypatrimonio.gob.ec.
además. Flormarina Montalvo, directora de Cultura y Patrimonio informó que el Sistema Nacional de Festivales, tiene como propósito  sentar las bases para la conformación de la “Red Nacional de Festivales del Ecuador”.