800 niños y niñas se benefician con internet

p8f1URCUQUÍ. Yo no puedo utilizar el internet, pero con la dotación de este servicio a la escuela tengo la oportunidad de aprender a utilizar esta herramienta muy necesaria, menciona Soledad Flores, alumna de la escuela Abdón Calderón, beneficiada con este aporte del Gobierno Central.

 

GESTIÓN. El alcalde del gobierno municipal de Urcuquí, Nelson Félix, comentó que gestionó la dotación ante el presidente Rafael Correa cuando él estuvo en la ciudad de Cayambe.
El MINTEL ahora está haciendo realidad esta gestión, con la dotación de 60 computadoras, pizarras digitales y el mobiliario respectivo, dijo el alcalde.
Alrededor de 800 niños, niñas y adolescentes de los centros escolares: Abdón Calderón, Eugenio Espejo, Luis Felipe Borja y el jardín de infantes Daniel Reyes son los beneficiados con la dotación del equipo tecnológico y servicio de internet.
Estos niños y jóvenes tendrán la oportunidad de integrarse al mundo virtual y además mejorar la calidad en su educación.   
MEJORAR EDUCACIÓN. La directora de la escuela Abdón Calderón de la ciudad de Urcuquí, Ligia Portilla, dijo que con la dotación de estos implementos tecnológicos los 480 estudiantes tienen la oportunidad de aprender a usar el internet y también mejorar la calidad en la educación. Nuestros niños y niñas estarán a la par de la tecnología y la ciencia que día a día avanza, recalcó la directora.
En los próximos días se hará la entrega oficial con la presencia del ministro Jaime Guerrero.