800 estudiantes de los cursos técnicos expusieron sus trabajos

El Municipio de Otavalo, en el marco del convenio que mantiene con los Institutos Tecnológicos Central Técnico y Luis Napoleón Dillon, de la ciudad de Quito, por medio del Alcalde Gustavo Pareja Cisneros y el Rector de esas instituciones, Luis Flores, entregó 450 certificados a los estudiantes que se capacitaron en nueve ramas técnicas.

“Hemos querido trabajar en la parte humana; vamos a seguir capacitando y manteniendo este convenio, porque se observa que los ciudadanos tienen mucho interés en su formación; nuestra meta es llegar a capacitar a los 2.500 ciudadanos de nuestro cantón, para que puedan desempeñarse laboralmente”, expresó el Alcalde Pareja.

Los estudiantes se capacitan en las ramas de mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, electrónica, offset, contabilidad de costos, desarrollo infantil, sistemas y micro emprendimientos. Ellos presentaron una casa abierta a las autoridades y a la ciudadanía de los trabajos y los conocimientos impartidos en las aulas de clase, el sábado último, de 09h00 a 13h00, en el parque Bolívar.

Daniel Maldonado, estudiante de mecánica industrial, agradeció al alcalde Pareja por mantener estos convenios. “Quiero agradecerle por realizar estos cursos que nos benefician para nuestra vida y quiero decirle que mantenga estos convenios que son de gran beneficio, no solo para un grupo sino para todo el cantón”, dijo.

El Alcalde informó, además, que se inicia la nueva fase de inscripción para el siguiente ciclo de capacitaciones que comenzará el sábado 14 de julio.