800 000 dólares para Centro Histórico

centrohistorico

Ibarra.- La mala imagen que brinda a los turistas el inmueble ubicado en la esquina de las calles Juan Miguel Grijalva y Antonio José de Sucre, llegará a su fin. 

 En vista de que los arreglos por parte de los propietarios no llegaron, la Alcaldía de Ibarra expropiará el bien a la familia Galarza.

El precio que pagará la municipalidad será de 230 000 dólares y además invertirá 300 000 más en la construcción de la fachada y cubierta.

Álvaro Castillo, alcalde de la urbe, continúa con el plan de construir más obras para el cantón con la misión de que el Ibarra sea siempre la ciudad a la que siempre se vuelve.

Declaración. En la última audiencia ciudadana el alcalde de Ibarra informó que la municipalidad aprobó el presupuesto de 800 000 dólares para la remodelación de varias obras declaradas como patrimoniales, que están ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

La inversión más importante que realizará el GAD municipal será con el inmueble ubicado junto a CNT, sin embargo también se destinarán recursos para la Capilla Episcopal y la fundación Pedro Moncayo.

En la Capilla Episcopal se distribuirán 200 000 dólares que serán invertidos en la cubierta.

En esta infraestructura la municipalidad invirtió el año pasado casi 139 000 dólares en la protección de su fachada, paredes y cubierta temporal.

Intervención. En la fundación Pedro Moncayo, ubicada en la esquina de las calles Vicente Rocafuerte y Pedro Moncayo, se cambiará la cubierta que se encuentra destruida.

En la casa de Pedro Moncayo la municipalidad invirtió 45 000 dólares en infraestructura y 7 000 dólares en implementos tecnológicos, como parte de su rehabilitación. Dicha intervención fue inaugurada el último 6 de diciembre.

Otra ejecución. En esta inversión a favor del patrimonio también se encuentra la construcción de aulas en la escuela 28 de Abril.

Al momento, la municipalidad espera la autorización de la Dirección Zonal de Educación. Esta es una obra urgente debido a que las instalaciones en las que funciona la institución, representa un peligro para la población educativa, manifestó el alcalde Castillo.

Hernán Godoy, rector de la unidad educativa 28 de Abril, ratificó en una entrevista anterior que, mediante un convenio con la municipalidad, se construirán seis aulas más para la institución.

Diario EL NORTE intentó realizar una entrevista sobre el tema con el director de Planificación del Municipio de Ibarra, Diego Pérez, sin embargo, a las 16:18, manifestó que se encontraba en una reunión en el Secap y tras comunicarnos dos horas más tarde a su teléfono celular, no respondió la llamada.