80 nuevos aspirantes a policías en Carchi

policiasTULCÁN. La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona de Policía Carchi Nº 4, inauguró el Décimo Curso de Formación para 80 postulantes a la Policía Nacional.

Autoridad. Carlos Navisoy, delegado de la Gobernación del Carchi, destacó el compromiso del Estado para con la institución policial, a fin de alcanzar en los guardianes de la paz, el compromiso, servicio y protección a la ciudadanía. “El trabajo de la Policía Nacional debe ir acorde a la cooperación de la comunidad, por ello el Estado invierte en materia de seguridad”, dijo la autoridad.

Formación. La Subzona de Policía Carchi Nº 4 será la escuela de formación de postulantes a la Policía Nacional, en la que se impartirán conocimientos de ejes curriculares basados en formación básica, fundamentos legales, aplicaciones tecnológicas, administración a la atención policial, preparación física, formación cultural, comunicación e interacción con el entorno, relaciones humanas y públicas, formación policial humana, seguridad pública, procedimientos policiales y policía comunitaria, temas que serán la esencia de su formación policial enfocada al servicio ciudadano.

Retos. Carlos Castro, jefe de la Subzona de Policía Carchi Nº 4, indicó que los conocimientos del aspirante a formar parte de las filas policiales deben ir acorde a la comunicación informática, globalización y nuevas tecnologías para la construcción de una sociedad democrática, orientada al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo ecuatoriano”, afirmó Castro.