80 mil dólares para balneario Las Lagartijas

altOtavalo. El balneario Las Lagartijas funciona en el Valle del Amanecer por aproximadamente 100 años y se prevé que estarán abiertas al público por más tiempo ya que se invertirá 80 mil dólares para la rehabilitación del lugar y distintos escenarios.

 Obra. Por pedido de varios moradores del barrio San Juan se realizaron pequeños trabajos de rehabilitación en el balneario Las Lagartijas, un sitio tradicional del cantón y muy frecuentado.

Sin embargo en la actualidad y de acuerdo a la proforma presupuestaria del 2011del Municipio se destinará 80 mil dólares para una rehabilitación total.

Dentro del proyecto se  prevé realizar varios trabajos, sin embargo no diferirá del modelo original, pues a decir de Fredy Jaramillo, director de Obras Públicas, el diseño y geometría arquitectónica es única en ese tipo de balneario.

Por lo tanto se trabajará en la reducción del ingreso por la ciudadela Yanayacu, la geometría de la piscina no cambiará tan solo se retirarán los azulejos de ésta ya que están deteriorados, se dará un acabado de categoría a los vestidores, se abrirá y adoquinará accesos por la vía a Quichinche, éstos servirá para los parqueaderos.

Igualmente se dará un tratamiento minucioso en cuanto al tema estético de las áreas verdes ya que se sembrarán plantas ornamentales.

Administración. Las autoridades analizarán minuciosamente la forma de administración del balneario Las Lagartijas ya que en anteriores proyectos como en el Parque Acuático y en la Cascada de Peguche no ha dado un resultado positivo el modelo de gestión que se ha implementado.

“Las Lagartijas, el Neptuno y la Fuente de Punyaro tendrá un modelo de gestión diferente”, recalcó Jaramillo.

 Opinión. La rehabilitación de las piscinas Las Lagartijas causa alegría en muchos otavaleños, especialmente en aquellos que pese al abandono en que se encontraban solían acudir a pasar momentos de entretenimiento con su familia y amigos, “Las Lagartijas son un ícono del cantón por lo tanto me parece excelente que por fin la vayan a rehabilitar”, manifestó Camilo Caicedo, transeúnte.