80 guardias de compañía que prestaba servicios al municipio se quedarán sin empleo

guardiasIBARRA. Son 80 guardias pertenecientes a “Alerta Seguridad” los que han ido paulatinamente dejando de laborar, ya que su empresa ya no trabajará con el Municipio de Ibarra.

Los guardias dicen estar preocupados, primero por no percibir el sueldo de dos meses y segundo por quedar desempleados. El alcalde Álvaro Castillo anunció hace poco que reemplazará a los guardias privados que prestan sus servicios al Municipio por nuevos policías municipales.

guardias opinan. “Estamos preocupados porque no nos pagan, a varios de nuestros compañeros les deben de algunos meses y lo más preocupante es que nos dejan sin trabajo”, dijo Óscar Santacruz, quien trabajó hasta el domingo como guardia de seguridad para la empresa “Alerta Seguridad” quien prestaba sus servicios a la Municipalidad de Ibarra.
“Nos mandan de aquí como que fuéramos un perro, que nada interesa, nosotros trabajábamos para el Municipio pero no directamente, ya que fuimos contratados por la empresa “Alerta Seguridad”, cuyas autoridades desde diciembre que hicieron el pago a los que ellos quisieron no han dado la cara para acá”, dijo el guardia de seguridad.

En el mismo problema. Jhony Navarro, dijo estar en el mismo problema de su compañero, “a mi me deben de diciembre, enero, y prácticamente los 15 días del mes de febrero”, dijo.
“Varios compañeros ya se han ido, en total somos 80 los ciudadanos afectados”, dijo Navarro, quien manifestó que no existen puestos en Ibarra, por cuanto la empresa de seguridad en la que ellos laboran es de Quito y las plazas de trabajo se habrían terminado en Ibarra.
Álvaro Castillo, dijo en Radio Los Lagos que ya se encuentran capacitándose nuevos policías municipales. Ayer ya se observó a policías municipales realizando su trabajo en los alrededores del mercado Amazonas.