80 escuelas animan Copa

Ibarra.- La tribuna del estadio Olímpico de Ibarra quedó pequeña. Ayer padres de familia coparon los graderíos para aplaudier a sus hijos en la inauguración de la séptima edición de la Copa Travesuras 2018. Nadie quería perderse el acto de apertura ni tampoco los primeros encuentros que se desarrollaron sobre el gramado del estadio.

Fiesta del fútbol.- 17 escuelas de fútbol de Carchi, Imbabura y Pichincha desfilaron pasadas las 11:00 en el programa de apertura. El acto fue corto pero emotivo. Alex Salas, director de la escuela Santa Fe y organizador del torneo dio la bienvenida y también inauguró el campeonato, que se extenderá hasta marzo. Luego Alessandro Acosta, exjugador de esa escuela y actual futbolista de Liga de Quito en las divisiones formativas, fue quien tomó el juramento a los pequeños infantes quienes prometieron respetar el reglamento del torneo. Sin perder más tiempo se cumplieron con los compromisos pactados en la primera fecha.

Detalles del certamen.- El campeonato finalizará la última semana de marzo. Alex Salas dijo que el certamen se jugará en la cancha del colegio Nacional Ibarra y en el estadio Olímpico.
“Todos los sábados se jugarán los partidos en el Ibarra y los domingos en el Olímpico. Vamos a cumplir con las expectativas del torneo que se ha convertido en el más importante de la zona norte del país”, dijo Salas.
Se conoció que al final entregarán premios y diplomas a los jugadores más destacados durante el campeonato.