8 pilotos llegaron al podio en Riobamba
IBARRA. De los 18 bicicrosistas que se inscribieron en un inicio, 15 al final compitieron en la cuarta válida Nacional de BMX, que se desarrolló en Riobamba. Imbabura entró en el top five en la clasificación general por equipos con ocho medallas entre oro, plata y bronce. Compitieron más de 100 seleccionados de siete delegaciones.
Medallas en la serie de menores. Tres deportistas no viajaron hasta el centro del país y allí se perdieron algunas preseas. Sin embargo Claudio Portilla, dirigente de BMX aseguró que con los pedalistas que rodaron en Riobamba, la provincia cumplió con las expectativas. En total se consiguieron dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. También se registró un cuarto lugar con Alex Zúñiga en la categoría de 10 años novatos. Es decir que ocho de los 15 lograron ciclistas alzaron medallas. A esa cita no asistió el técnico oficial Guido Mora, pues su reemplazo fue Habraham Guaján.
Un bajón en las superiores. Imbabura fue potencia en las categorías inferiores. En las divisiones como élite o junior la provincia no cuenta con un equipo completo. Para Portilla la no participación en esas divisiones influye en los resultados
Próximo evento. Ahora los pedalistas se concentrarán para la válida provincial que se realizarán el 24 de mayo.
Esa carrera servirá de preparación para la quinta fecha Nacional que será en Azuay.