8 luchadores de Imbabura buscarán un cupo para el Panamericano

p29f1IBARRA. La Federación Ecuatoriana de Lucha envió la convocatoria para el Selectivo con miras al Campeonato Panamericano de Cadetes. En esta cita nacional la `Provincia de Los Lagos´ tomará parte con ocho deportistas. 

Los luchadores se trasladaron vía terrestre. Ayer por la noche los representantes locales acompañados de su entrenador Israel Tobar se trasladaron vía terrestre hasta Machala, El Oro. Esa ciudad será la sede del selectivo nacional desde hoy hasta este sábado.  El Campeonato Panamericano se realizará en Río de Janeiro (Brasil) y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los ocho luchadores. Los deportistas que serán partícipes del selectivo y que defenderán los colores de la provincia en este importante torneo a nivel país son: Ariel Almeida, José Tipán, Edison Fierro, Bryan Obando, Sofía Pabón, Miguel Palacios, Carlos Cantincuz y Kelly Benavides.

Reacción del entrenador.  Los deportistas en las anteriores semanas realizaron un trabajo a doble jornada en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad aprovechando las vacaciones escolares para alcanzar la forma deportiva. “Actualmente están en un 90%, vamos con el objetivo de clasificar por lo menos a dos luchadores para el torneo internacional, los más opcionados son Sofía Pavón y Miguel Palacios” manifestó el entrenador de lucha en la provincia  Israel Tobar Tobar, según comunicado de la Fedeimbabura.