8 495 cupos disponibles para la etapa de postulación y asignación directa

Con la finalidad de lograr una asignación eficiente de cupos, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Ciencia, Tecnología e Innovación implementará una etapa de postulación y asignación directa.

El 1 y 2 de diciembre de 2020, las personas aspirantes que no hayan obtenido cupo en el sistema de educación superior tendrán la posibilidad de elegir uno de los 8.495 cupos disponibles.

De los 8.495, 6.638 cupos (78 %) pertenecen a instituciones de educación superior públicas y 1.857 cupos (22 %) pertenecen a instituciones particulares. En esta etapa estarán disponibles 111 carreras.

Es importante señalar que las y los aspirantes podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible. Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución de educación superior para el proceso de matrícula.

Pasos a seguir

Para participar, las y los aspirantes deberán ingresar a la plataforma postulavirtual.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña de su cuenta.

Dentro de la plataforma podrán visualizar la información de la institución de educación superior: nombre de la carrera, modalidad, jornada, campus en el que se desarrollará el programa, porcentaje y condiciones de beca (únicamente en el caso de las instituciones de educación superior particulares), así como el número de cupos disponibles.