79 años cumplirá el Sindicato de Choferes de Otavalo

El Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Otavalo está próximo a cumplir un aniversario más de vida institucional. En este contexto, su directiva actual, encabezada por Ángel Hinojosa, secretario general del organismo, prepara una reunión solemne virtual.

La entidad otavaleña sumará 79 años de vida institucional el próximo 27 de agosto. Por temas derivados de la pandemia mundial por el Covid 19, no se podrán realizar los diferentes eventos que anteriormente se efectuaban, sin embargo, en la programación virtual planificada, han visto una buena oportunidad para homenajear a la tradicional institución, sin dejar que pase desapercibida esta fecha.

“En la reunión haremos una reseña histórica, se condecorará a socios destacados, y develaremos el retrato del anterior secretario general, lo cual es una costumbre que realizamos en estos casos”, explicó Hinojosa.

A decir del principal del Sindicato de Choferes de Otavalo, todavía existe un poco de temor en los socios del establecimiento, razón por la cual prefieren, por ahora, no realizar eventos presenciales.

“Los compañeros han manifestado la dificultad de realizar la reunión presencialmente, a pesar de que ya hemos tenido autorizaciones del COE Nacional para sesiones de asamblea general, no obstante, no tenemos la presencia de los compañeros socios por el miedo a lo que estamos viviendo”, comentó Hinojosa.

Entre los principales proyectos que se trabajan al interior del Sindicato de Choferes de Otavalo, constan la remodelación y puesta en funcionamiento de su sala de velaciones, la cual ya está al servicio de la colectividad local desde el mes de julio pasado.

De igual manera, otro de los enfoques en los que la directiva ha puesto especial énfasis es en aumentar las ventas en su estación de combustible, lo cual en la directiva pasada permanecía en 120 mil galones mensuales, y ahora está superando los 300 mil. Esto permitirá adquirir su propio tanquero para el traslado del combustible.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer y presidir a esta institución que es de renombre a nivel local y regional. No me queda más que agradecer a los anteriores socios y secretarios generales. Creo que cada uno luchó por sacar adelante a la entidad”, finalizó el secretario general.