786 transportistas serán evaluados en Imbabura

Ibarra. El proyecto denominado “Conduzco Seguro” inicia en Imbabura este lunes.

La iniciativa, que evaluará a los conductores profesionales con licencias tipo D y E, es promovida por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito.

En Imbabura entrarán en este proceso 786 conductores y desde el lunes se evaluará al primer grupo conformado por alrededor de 330 choferes.

Vocero oficial. Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, señaló que el proyecto fue elaborado en base a una política de Gobierno que se llama el Pacto Nacional por la Se-guridad Vial.

“La finalidad es generar conciencia y cambiar la cultura de seguridad vial en el Ecuador. La campaña inicia el lunes en una primera etapa con un grupo definido de acuerdo a un cronograma y se extiende hasta el jueves”, dijo.

Explicó además que la finalidad no es sancionar, sino evaluar con un mensaje de actualización profesional y certificación, para que los usuarios se sientan seguros, ya que los conductores se certificarán luego de esta prueba.

Modalidad. La evaluación está dividida en dos fases. La primera, que se inicia el lunes, pondrá a prueba los conocimientos, la conducta y el entorno laboral de los choferes.

En la segunda fase se les evaluará en la práctica y con una prueba psicosensométrica. La nota mínima para ser certificados es de 70/100 y quienes no pasen la evaluación tendrán dos oportunidades más.

Los conductores de transporte intercantonal e interprovincial son parte de esta iniciativa de la ANT.