740 nuevas placas llegaron a Movidelnor

placas

Ibarra.- Movidelnor tuvo ciertos inconvenientes a lo largo de este año,  especificamente sobre el tema que no se han podido entregar las placas, a los ciudadanos que matricularon sus vehículos nuevos;  por lo que durante este tiempo han estado circulando con un papel tipo placa provisional.


“Es importante mencionar  que Movidelnor no tiene la autorización de la fabricación de placas.  
Esta es una competencia exclusiva de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, hoy nos hacen la entrega de 740 placas vehiculares, de las cuales 712 son para vehículos particulares y 18 para vehículos de servicio público”, dijo Edgar López, gerente de Movidelnor en la región norte.  El funcionario invitó a la ciudadanía a retirar los distintivos de ley para los automotores.
Requisitos.  Los usuarios pueden retirar las placas presentando unicamente la copia simple de la cédula y papeleta de votación y matrícula del automotor,  pero en el caso de que no pueda retirar el propietario del vehículo,  éste  puede delegar a un familiar en primer grado de consanginidad, adjuntando una carta de autorización.  
Pueden  además consultar en la página web para ver si ya  han llegado  y se acercan a retirar.

 

Pero también.  La obtenciónde las nuevas placas a decir del gerente de Movidelnor les permitirá tener un mejor control operativo en los vehículos, especialmente nuevos, que están circulando por la ciudad y minimizar las molestias a los conductores.
Las placas fueron emitidias para el lugar donde el usuario solicitó, es por ello que se identificaban placas de las provincias de Carchi, Esmeraldas, Guayas e Imbabura.

“Agradecemos la presencia del señor Santiago Suárez, director provincial de la ANT en Imbabura, quien nos hace la entrega de las placas.  Es importante fortalecer los lazos de integración y trabajo entre las instituciones del Estado y de Tránsito local”, dijo Édgar López, gerente de Movidelnor.