73 militares con covid-19, confirmó el general Gustavo Acosta

El Ejército también ha sido víctima de los efectos de esta pandemia y ha afectado 73 militares con covid-19

Imbabura.- El general Gustavo Acosta, jefe del Comando Operacional Nro. 1 Norte, realizó un balance de las actividades que cumplen las FF.AA en las siete provincias que abarca su jurisdicción.
Ellos hacen un llamado a la gente a no confiarse de las consecuencias que pueda traer a futuro el virus. Este relajamiento se ha evidenciado en el incremento de la movilidad de las personas en las principales ciudades.

Militares con covid-19

Los militares que están en la primera línea de la zona , también han registrado 73 militares con covid-19 y 115 que están en cerco epidemiológico.

“Nos hemos reunido con los municipios de todos los cantones, de las siete provincias, para que podamos reorientar los esfuerzos y las fuerzas, junto con la Policía Nacional y los Municipios que son los que más sienten la afectación”, indicó el Jefe del Comando Operacional Nro. 1 Norte.

“El trabajo está direccionado a controlar los espacios de mayor concentración poblacional, tomando en cuenta que cada provincia tiene un comportamiento diferente y mucho que aprender”, continuó la autoridad militar.
El general aplaudió la gestión realizada en el cantón Urcuquí que se mantiene hasta el momento con cero casos positivos, gracias al buen comportamiento ciudadano.
“Los cantones más alejados de los centros urbanos grandes son los más disciplinados”.
En total son 6 000 elementos del ejército ecuatoriano que cumplen sus tareas en la parte norte del país.