73% de inoculados con primera dosis en Imbabura

Desde la Gobernación de Imbabura el día de ayer se convocó a una rueda de prensa con el fin de dar a conocer a la ciudadanía sobre el positivo avance del Plan de Vacunación 9/100, en el territorio provincial.

Marcelo Simbaña, gobernador de Imbabura, señaló que son “buenas noticias” que la provincia haya alcanzado el 72.3% de la población objetivo en recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. “Convirtiéndonos, en la zona norte del país, en la primera provincia en alcanzar este objetivo”, expresó.

A pesar de que esta cifra es alentadora, la provincia ha alcanzado solo un 18.8% de personas que han recibido la segunda dosis. Por este motivo, las autoridades hicieron un llamado a continuar manteniendo, “sin relajarse”, las medidas de bioseguridad y no olvidarse de acudir a la cita para obtener la segunda dosis de la vacuna, que es la que brinda una inmunidad completa.

Simbaña manifestó que el esfuerzo articulado entre entidades públicas, privadas, educativas, GADs y ciudadanía ha sido fundamental para que se vayan cumpliendo las metas en la provincia.
La empresa Imbauto realizó la donación de 50.000 jeringuillas que fueron entregadas a los distritos de salud, como un aporte al proceso de vacunación.