700 personas apagaron el incendio en Guayabillas

p39f1IBARRA. Gracias a la intervenciñon de 700 personas habitantes del barrio la Victoria, se logró controlar el incendio que se originó la tarde del domingo en las laderas de la loma de Guayabillas.

La desesperación  al ver como se quemaban los árboles de la Loma de Guayabillas, los movilizó hasta el sitio y con baldes y ollas cogieron agua de la asequía para apagar las llamas. El incendio forestal inició a las 13:00 del domingo.

SITUACIÓN. Se presume que el incendio se originó porque un grupo de personas estaba sacando las hierbas secas de una cancha donde juegan la pelota de viento, al ver que el trabajo se dificultó habrían botado gasolina para quemar la maleza. Pero las llamas fueron incontrolables, en segundos arrastraron con las laderas de la loma.

TRABAJO. Mientras tanto, personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra llegó al sitio y se organizaron para apagar el fuego. Los moradores del lugar al ver que los árboles se quemaban, salieron en precipitada carrera con baldes y ollas, a la Loma de Guayabillas con el objetivo de ayudar, cogieron agua del canal de riego que pasa por el lugar.

Los bomberos en medio de las llamas y el humo daban algunas instrucciones básicas a las personas para evitar que se sofoquen. Fueron 80 bomberos que trabajaron controlar el incendio.

APOYO. Pero los uniformados de la Policía de Imbabura también apoyaron en los trabajos, cerca de 60 gendarmes con baldes cogieron agua y lanzaban a los árboles para controlar el fuego.

INICIATIVA. La solidaridad de las personas se hizo presente, cuando las llamas eran controladas, unas 20 personas repartían limonada a las 700 personas que trabajaron para controlar el incendio forestal. En zoológico que se ubica en  el sitio, no se vio afectado, informó la Policía. Alrededor de las 14:30 el incendio fue controlado