700 mil euros a zonas de frontera

tulcanTULCÁN. El Alcalde de Tulcán firmó la transferencia de recursos para zonas fronterizas de Maldonado Chical y Cumbal.
El hecho histórico se cumplió en la sede de la Comunidad Andina, en Perú.
Firma. La sede de la Comunidad Andina (CAN) fue testiga de la firma que permitirá mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales de Maldonado y El Chical (Ecuador) y el Municipio de Cumbal (Colombia). En este hecho histórico estuvo el Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán.

Propósito. Este proyecto tiene por objetivo renovar las condiciones de vida de los habitantes rurales colombo-ecuatorianos a través de la generación de infraestructura para tratamiento de agua y saneamiento ambiental básico como también del fortalecimiento de las capacidades de gestión a nivel de las organizaciones base comunitaria y sus órganos de administración para los servicios de saneamiento ambiental. La CAN con recursos provenientes de la Unión Europea (UE), asignará 700 000 euros (USD 903 350,32) para estos temas de zonas fronterizas.  

Reacciones. Adalid Contre-ras, Secretario General de la CAN, elogió el trabajo, visión y gestión del Alcalde de Tulcán. Junto a Robles participaron  varios burgomaestres de Bolivia, Perú y Colombia.