70 operadores se capacitan

p5f1IBARRA. Un grupo 70 guardianes operadores de los sistemas de agua potable que administra la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, fue capacitado en telemetría.

 

Detalles. El personal capacitado monitorea diariamente los sistemas de agua del sector urbano y rural. La telemetría consiste en la transmisión de datos desde un sensor a un servidor donde los datos son almacenados para su administración y visualización, usando modernos sistemas de gestión. Con este moderno sistema, la empresa contará con reportes estadísticos, almacenamiento histórico de datos, referente a la producción de agua potable.
Maicol Endara, encargado del proyecto de automatización de los sistemas, informó que con esta inducción, el personal se convierte en entes críticos y evaluadores de fallas y errores que pudieran existir en los equipos, además podrán responder inmediatamente ante cualquier error electrónico que pudiera generarse en cuanto al registro de datos de producción. La capacitación será por 4 meses.