70 alumnos son parte de la banda juvenil

Ibarra. La Banda Juvenil Musical de Teodoro Gó-mez tienes ocho años de creación, los alumnos que son parte de este proyecto pertenecen al primero de bachillerato. Saxos, trompetas, trombones, entre otros, son los instrumentos que los estudiantes utilizan para crear melodías.

Creación. Alrededor de 70 estudiantes forman parte de la agrupación Julio Pita, docente de educación musical y artística de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre manifestó que han tenido varias presentaciones muy importantes, en la que cada joven ha puesto su mayor esfuerzo por representar a su colegio de la mejor manera.

“Cada año hemos tenido aproximadamente siete presentaciones, en cada oportunidad se puede observar que los estudiantes tienen mucho gusto a la música y sobre todo al arte”, dijo el profesor. Pita señaló que se enfocan más en la Cumbia y el San Juan, esto lo hacen por la facilidad de los temas y por supuesto porque es música alegre.

“Existen muchachos que en el transcurso han salido ya que las expectativas de ellos dentro del grupo era más por aprobar las brigadas y no por aprender, pero la mayoría de estudiantes que son 55 ponen su esfuerzo al 100%”, aseguró Pita.

Para poder adquirir los instrumentos ha sido fundamental la colaboración de autoridades de la institución. Indicó que en la mayoría de presentaciones que tienen tratan de presentarse todos.

Para Pita, ser el profesor que encabeza el proyecto es de gran orgullo ya que el interés de varios estudiantes se observa en cada show.

Entre los proyectos que nos habló es seguir incentivando a sus alumnos para que sigan siendo parte de esta banda y para el próximo año están organizando un festival interno de la canción con el fin de poder crear más grupos musicales que salgan de la unidad educativa.

Daniela Sánchez, ahora está cursando el tercero de bachillerato, ella fue parte de la banda, dijo que fue algo muy hermoso pertenecer al grupo musical porque fueron invitados a participar en varios programas de diferentes colegios y concursos. “Siempre teníamos clases muy abiertas, yo tocaba el saxofón, fue algo muy lindo porque tuve la oportunidad de aprender varias cosas, mi profesor es muy dedicado y responsable”, aseguró la estudiante.

Lo que más me gustó de ser parte del grupo es que interpretaban música ecuatoriana, para Daniela es importante que en las diferentes instituciones existan grupos de baile, danza y teatro.

En cada presentación, los jóvenes ponen su mayor esfuerzo para dar un gran show.