Cerca de 7 mil vehículos han cumplido la revisión en Ibarra

Cerca de 7 mil propietarios de vehículos han cumplido con la revisión técnica en Ibarradesde enero hasta la fecha, según los datos de la Empresa Pública de Movilidad.

¿Pero qué pasa con quienes no cumplen con esta revisión a tiempo o en el mes que les corresponde? Wilson Novoa, jefe de Revisión Técnica Vehicular, respondió que hay una multa o sanción de 25 dólares, la misma que está establecida en el reglamento. Actualmente cumplen con la revisión los vehículos cuya placa terminan en el dígito 3.

La atención del servicio continúa bajo los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.

Además, Novoa explicó que el proceso inicia ingresando a matriculación en la página web movidelnor.gob.ec, donde se generará un documento para cancelar los pagos.
Mientras tanto, los costos varían de acuerdo al tipo de transporte, pero la revisión para un vehículo liviano particular está en los USD 26.58.

NO hay condonación
En 2020 cuando inició la pandemia se suspendieron las actividades desde marzo hasta mayo, y en junio se reanudaron las actividades en este centro, donde se emitió una resolución por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para no cobrar la candelarización hasta el mes de diciembre pasado.

Novoa aclaró que esta resolución finalizó el 31 de diciembre. Actualmente los vehículos que no cumplieron con la revisión el año pasado ya deben cancelar su multa por no tener la matrícula del 2020.

¿Pero cuáles son las consecuencias de movilizarse en el vehículo sin estar matriculado? El funcionario también indicó que conforme a lo establecido en el reglamento de tránsito, un vehículo debe portar su matrícula vigente y su adhesivo de revisión vehicular, pero si no dispone de esto el conductor, el vehículo puede ser detenido y trasladado a los patios de retención.

“Esto es parte de la normativa correspondiente en cuanto al no cumplimiento d este proceso”, añadió Wilson Novoa.