7 detenidos en Imbabura por presunto delito de lavado de activos

Ibarra. Agentes policiales allanaron 9 domicilios en diferentes provincias, entre ellas Imbabura. En esta última provincia fueron aprehendidas 7 personas, presuntamente involucradas en el delito de lavado de activos.

A nivel nacional también figura la aprehensión de alias “Negro Holmer” quien registraba 25 detenciones por diferentes delitos.

El procedimiento. La Unidad de Lavado de Activos “ULA”, luego de una investigación policial comprendida en el análisis documental de información proporcionada por diversos organismos de control y la aplicación de técnicas de gestión investigativa bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado.

En Imbabura. Según el parte policial correspondiente se logró recopilar los elementos de convicción suficientes con los cuales el día viernes 18 de octubre de 2019, ayer, en horas de la madrugada, se realizó la operación “Victoria”, mediante el cual se procedió a la detención de 7 personas y el allanamiento de nueve bienes inmuebles en Imbabura, así como la incautación de indicios de almacenamiento y documentales.

Entre tanto. Hasta el cierre de esta edición (17:00) los operativos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos en la cual la fiscal del caso solicitará las respectivas órdenes de incautación de los bienes inmuebles y así proceder a su inmediata entrega de los inmuebles incautados al Departamento de la Gestión Inmobiliaria del Estado.

En otras provincias. Operativos similares se han hecho durante esta semana en varias provincias del país. Allí se destaca la desarticulación de la organización delictiva liderada por el ciudadano Homer C. identificado como Alias “Negro Holmer”, sujeto considerado por las autoridades como de alta peligrosidad, el mismo que ha estado ligado a hechos delictivos desde el año 2001 y registrando hasta la fecha 25 detenciones y 15 procesos judiciales, por varias causas. Varios ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana también registran antecedentes, ellos se dedicaban a cometer los delitos de acción pública como: robo a personas, tenencia y porte de armas, extorsión, ocupación, uso ilegal de suelo y tráfico de tierras.