69 candidatos dieron a conocer su propuesta en Pulso Electoral

Ibarra. Con gran acogida finalizó Pulso Electoral, espacio liderado por el Grupo Corporativo del Norte, GCN y transmitido por www.elnorte.ec para que los candidatos a la Prefectura de Imbabura y las alcaldías de los seis cantones, tengan la oportunidad de presentar sus propuestas a la ciudadanía y responder a las inquietudes de varios habitantes de la provincia.

Una verdadera fiesta se vivió durante los 28 programas, ya que la mayoría de candidatos asistieron acompañados de sus simpatizantes que no se cansaron de apoyar, minuto a minuto, a los aspirantes, quienes asistieron en fechas establecidas, previo al sorteo desarrollado el 15 de enero en presencia de los representantes de cada partido y movimiento político.

En el marco del respeto y la igualdad de espacios, los aspirantes dieron a conocer sus planes de trabajo, que se desarrollarán en caso de ganarse la confianza de la ciudadanía y ser elegidos este domingo 24 de marzo. El espacio democrático estuvo dirigido por Patricio Pérez, director general del GCN, quien brindó 14 minutos a cada aspirante para que presenten su plan de trabajo, respondan a las interrogantes de la audiencia, se hagan preguntas entre candidatos y tengan unos minutos de réplica a lo antes expuesto.

De los 66 candidatos para alcaldes y prefectos, solo cuatro no estuvieron en el programa, que también acogió a siete de los 11 binomios para la viceprefectura de Imbabura.

Cifras. Hasta la tarde de ayer se contabilizaron un total de 40 000 usuarios que accedieron a la página web para observar los programas de Pulso Electoral.

Los candidatos intervinieron en casi 1 187 minutos durante los 28 espacios democráticos. El programa con más reproducciones fue el del 26 de febrero, donde estuvieron Rolando López, Richard Calderón y Ximena Villegas, candidatos a alcaldía de Antonio Ante, con 7 934 vistas.

Propuestas. Temas de vialidad, riego, turismo, cooperación internacional, ambiente, productividad y emprendimientos, fueron evacuados por todos los candidatos a la prefectura de Imbabura que aceptaron ser parte del programa.

Además respondieron a las inquietudes planteadas por ciudadanos de toda la provincia, quienes dieron a conocer importantes interrogantes, a través del equipo de producción que fue parte de este espacio y recorrió los seis cantones.

Luego de los distintos programas, los candidatos Pablo Jurado, Juan Manuel Mantilla, Erika Machado, Guillermo Gavilanes, Santiago Garrido, Marcos Martínez, Vinicio Roldán, Amanda Hidrobo, Ángel López, Héctor Almeida y Mauricio Rosales, se dieron un apretón de manos y aumentaron su compromiso con Imbabura.

Alcaldías. Los candidatos de Urcuquí, Pimampiro, Cotacachi, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, se presentaron desde el 11 de febrero hasta el 13 de marzo.

De los 55 aspirantes a burgomaestre de los seis cantones, solamente cuatro justificaron su inasistencia.

Los 21 programas en los que estuvieron presentes contaron con propuestas coherentes y claras, que permitirán a la ciudadanía determinar su voto y elegir a la nueva autoridad.

Las principales interrogantes de ciudadanos se basaron en temas como seguridad, transparencia, gestión, vialidad, agua potable y trabajo realizado, en el caso de los programas que contaron con la presencia de autoridades que buscan la reelección o que se desempeñaban como concejales.

Alfonso Pasquel, candidato a la Alcaldía de Ibarra, asistió con sus seguidores al programa del miércoles 13 de marzo.
Christian Pantoja, Fabián Arcos y Diego Rodríguez, candidatos a alcalde de Pimampiro llegaron con gran cantidad de simpatizantes.