650 días sin rastro de ibarreño

p45f1La última foto que Luis Marcelo Lanchimba se tomó la guarda su hermana Alicia de 46 años. Ella al ver la imagen de su familiar quien desapareció un 19 de noviembre de 2011. Lo último que supieron de él fue que iba a jugar cuarenta y nunca regresó a casa.

ACONTECIMIENTOS. Presentaron la denuncia de la desaparición pero nadie encontró al ibarreño de 61 años de edad. La mujer recuerda como si fuera ayer que lo buscaron en hospitales, morgues, clínicas en Imbabura, Carchi y Pichincha y hasta en lugares de la zona rural pero no hubo resultados.
La familia angustiada y sumida en la incertidumbre colocó avisos en postes, puertas de lugares públicos con la foto de la víctima y los teléfonos de sus allegados, pero los esfuerzos fueron en vano.

Pistas. Alicia dice que recibieron llamadas telefónicas donde le avisaban que lo habían visto por la Panamericana con dirección a Quito o daban información de que habían visto a Lanchimba en otros lugares, cuando su familia acudía al llamado no había nadie. La mujer dice que la información que le dieron fue falsa.
Incluso la familia Lanchimba acudió donde adivinos con la esperanza de saber qué pasó con Luis, unos le dijeron que había muerto y otros que estaba vivo. Alicia considera que fue dinero mal gastado.

ACCIONES. La búsqueda de la familia se extendió por seis meses, los hermanos del desaparecido, Enrique, María, Rosa y Alicia participaron de la búsqueda.
Sus allegados lo recuerdan como una persona buena, hogareña y generosa que siempre pensaba en la familia. El hombre se dedicaba a la confección de prendas de vestir y la mercadería era entregada en Carchi y en la región costa.
A raíz de la desaparición su madre, Aida Ayala de 82 años decayó de salud ante la desaparición de Luis Lanchimba. La víctima tiene tres hijos.
Alicia Lanchimba quien relató la desaparición de su hermano, Luis, asegura que no pierde la esperanza de volver a ver. Quien sepa del paradero de Lanchimba puede comunicarse a los siguientes números: 2600494-2956507 – 0998224999.