65 beneficiarios de proyectos de seguridad alimentaria

p16f1TULCÁN. Eugenia Arciniegas forma parte del grupo de 65 usuarias de la parroquia García Moreno, del cantón Bolívar, que participa del proyecto de crianza y explotación de gallinas ponedoras y pollos camperos para proporcionar seguridad alimentaria. La mujer fue seleccionada, al igual que el resto de beneficiarios, luego del estudio socio económico, y fue ubicada en los quintiles uno y dos.

Beneficiarios. El Gobierno Provincial del Carchi, el Fondo de Inversión Rural Compartido, la Junta Parroquial del sector, el Municipio del cantón Bolívar y la contraparte de los usuarios permitió formar un fondo común que alcanzó el monto de 78 mil 380 dólares.
Edilma Pantoja contó que recibió el material para la construcción del galpón, las aves, la alimentación, además tiene el apoyo técnico, capacitación y los insumos veterinarios.

propósito. Según el técnico del proyecto productivo Marcelo Oviedo, la iniciativa tiene como objetivo contribuir a la reducción de la desnutrición  en las familias de la parroquia García Moreno.
El funcionario dijo que trabajan en dos ejes; el fortalecimiento socio organizativo y en la implementación de la infraestructura productiva.
Las usuarias coinciden que la propuesta les ayudará a mejorar las condiciones de vida a través de un ingreso económico adicional.

Alimentos. La población de García Moreno tiene como actividad económica la agricultura y ganadería. Los hombres se encargan de labrar la tierra, mientras que las mujeres, a los quehaceres domésticos y al cuidado de los animales. La seguridad alimentaria es una de las líneas de trabajo prioritarias que el GPC sostiene.