64 infractores de tránsito en año nuevo

p38f1IBARRA. Diez accidentes de tránsito se registraron en Ibarra, entre el 28 de diciembre de 2013 y el 1 de enero de 2014, de acuerdo a las estadísticas de la Jefatura Provincial de Tránsito de Imbabura.

casos. El coronel Patricio Carrasco, jefe de Tránsito en Imbabura, detalló que los accidentes reportados fueron cinco choques, dos atropellos y tres volcamientos que dejaron una persona fallecida y tres heridas.


En el caso de la persona fallecida, se trata de un hombre atropellado en el sector de Natabuela y el conductor se dio a la fuga.

infracciones Siete hombres fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez, mientras que a través del operativo de fotorradar, 57 conductores fueron sancionados por exceder el rango moderado de velocidad, no hubo detenidos por esta causa, solo citados.
castigo. La sanción para los conductores ebrios con 0,3 a 0,8 grados de alcohol, es de 5 días de prisión y si sobrepasa de 0,8 son sancionados con 15 días de cárcel.
La multa económica va de una remuneración básica del trabajador, (USD 340) a dos remuneraciones básicas (USD 680) con la disminución de 5 puntos a la licencia de conducir.
Los bomberos tienen el reporte de 20 accidentes de tránsito en fin de año y año nuevo, al respecto, Carrasco explicó que la diferencia se debe a que no en todos los casos de accidente se realizan partes policiales ya que en ocasiones debido a que no son accidentes graves, los conductores llegan a acuerdos.
Aunque aún se observan casos de conductores ebrios, el coronel Carrasco opinó que existe concienciación de los choferes por los controles que se realizan en las vías.