635 niños de 14 centros infantiles se benefician con proyecto para 2019

Ibarra. Los centros de desarrollo infantil, Casita de Sueños, Gotitas de Amor, Pequeñitos del Futuro, Simón Bolívar, Angelitos de Amor, Jesús Te Ama, Estrellitas Ibarra, Corazones Felices, Casita de Sorpresas, Creciendo Felices, Caranqui, Mis Pequeños Angelitos, Yacucalle y La Candelaria son los beneficiados del convenio interinstitucional firmado ayer entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Alcaldía de Ibarra.

El convenio tiene como objetivo ampliar la atención en desarrollo infantil en el cantón Ibarra y brindar servicios de calidad y calidez a 635 niñas y niños.

Trabajo. El MIES aportará con un total de 139 137 dólares y el Municipio de Ibarra con una contraparte de 27 827 dólares.

Cristian Terán director de Inclusión Social del GAD Ibarra, mencionó que este es un convenio ampliatorio donde aumentan la cobertura en 14 centros más ya que son en total 24 centros que se benefician. “La Municipalidad brinda un servicio de calidad, con calidez y eficiencia en esta articulación que estamos llevando adelante”, dijo Terán.

Autoridades. El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, señaló que a los niños no se debe desproteger y que sería irresponsable si no se tomara esta política y práctica intergeneracional.

“Estoy convencido de que vamos por camino correcto, siempre habrá rechazos, calumnias, mentiras y obstáculos en el camino, pero eso no nos va a detener jamás”, mencionó la primera autoridad del cantón.

Por su parte, Daniel Suárez, coordinador zonal 1 del MIES, comentó que este espacio, indudablemente, grafica la voluntad política por seguir trabajando por las niñas y niños del cantón.

“Es importante resaltar más allá de las cifras, que 635 niñas y niños, van a recibir atención de manera especializada entre los meses de noviembre y diciembre y el convenio se va a proyectar para 2019”, agregó el coordinador.

Daniel Suárez (i), coordinador zonal del MIES y el alcalde Álvaro Castillo durante la firma del convenio.
Los niños, hasta de 36 meses de edad, cumplen diversas actividades en los distintos centros infantiles beneficiados con el convenio.