606 láminas de marihuana fueron incautadas

sucesosokokokPrensados en láminas delgadas, de aproximadamente 20 cm. x 15cm. y envueltas en plástico con cita de embalaje fueron descubiertas 606 láminas de marihuana que pretendían ingresar al país, procedentes de Ipiales – Colombia.

Según dio a conocer Gary Arellano, comandante (e) de Policía del Carchi, el hecho se registró en el sector El Brinco, al norte de Tulcán, donde un hombre de 52 años fue detenido mientras transportaba tres sacos de yute en cuyo interior estaban escondidas las láminas que contenían la marihuana.

Ruta El peso total de la droga fue de 151 000 gramos. De acuerdo a César Escobar, jefe de Antinarcóticos del Carchi las primeras indagaciones señalan que la droga fue traída desde Ipiales hasta Colombia para ser comercializada en Tulcán. No obstante, el oficial indicó se harán las investigaciones del caso porque tomando en cuenta el tipo de embalaje, tamaño y forma de prensar el alcaloide la ruta pudo ser hacia ciudades del interior.
A decir de Escobar, la marihuana es de las sustancias de mayor demanda por su precio en el mercado por lo cual se intensifican los controles.