600 km Yahuarcocha no se realizará este año

yahuarcochaLa tradicional competencia de autos denominada 600 kilómetros Yahuarcocha, esta vez quedó fuera de la agenda. La carrera se cumplía cada año por las fiestas de Ibarra. Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (Fedak), decidieron borrar el evento tuerca y reorganizar el campeonato 2015. Es decir que en septiembre la fiesta tuerca no se sentirá como en años anteriores.

explicación. El nuevo campeonato de circuitos denominda Copa Fedak iniciará el próximo 10 de octubre. Marcelo Calderón, presidente de esa organización tuerca dijo que llegaron a un acuerdo con Juan Carlos Redín, quien maneja un campeonato en Yahuarcocha. “Lastimosamente para la carrera de larga duración no nos podían acompañar varios pilotos, especialmente de Colombia.

Entonces se decidió no realizarla. Este año Ibarra no tendrá automovilismo en las fiestas, pero el próximo año analizaremos para organizar una en este mes”, dijo Calderón. Tres fechas se establecieron para el resto de la temporada 2015.

La segunda válida se desarrollará el próximo 12 de diciembre y la tercera se cumplirá en enero del 2016. Se conoció que para esas competencias los pilotos cafeteros sí participarán en Yahuarcocha.

Un evento nuevo. “Nos fusionamos con la Copa Mecánica Nacional para que todos los autos de competencia puedan participar en el Campeonato Fedak y los autos de calle tengan su propia categoría. Nos motivó unirnos porque a nuestro campeonato no acudían pilotos.

El organizador sería ahora Juan Carlos Redín”, dijo Calderón. Se conoció que el convenio se firmó sin fecha definida. Es decir que la Copa Mecánica Nacional del organizador de Juan Carlos Redín no tendrá fecha de finalización. En el 2016 quien definirá las fechas oficiales será el dirigente y organizador capitalino de carreras Juan Carlos Redín.