600 beneficiados en megainfocentro

Ibarra. Los Infocentros Comunitarios son más que un proyecto que implementa computadoras y dota de conectividad a los ciudadanos en los sectores rurales y urbano marginales del país. Es una herramienta tecnológica eficaz para la enseñanza de los estudiantes y para apoyar a los pequeños negocios o emprendedores por medio del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Capacitaciones. Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones, estuvo presente ayer en la entrega de certificados a aproximadamente 50 personas que culminaron sus capacitaciones. “Las personas pueden inscribirse gratuitamente en diferentes cursos impartidos por los facilitadores, quienes están capacitados para guiar a los ciudadanos”, explicó.

Conocimientos. Uno de los principales módulos que se imparte es “TIC y Emprendimiento”, al finalizar el curso de capacitación, reciben un certificado y ponen en marcha una idea de negocio o replantean alguna que ya está en ejecución.

“Esto es parte de una formación continúa que nos permite desenvolvernos mejor en el mundo actual donde la tecnología es tan importante”, enfatizó Blanca Collahuazo, que culminó su módulo de TIC`s.

Con esto concuerda Mónica Mayorga, otra usuaria del infocentro y representante de la Asociación de Trabajadores de Productos Varios Imbabura, quien considera que el servicio al cliente es parte fundamental para su labor diaria.

“Muchas cosas desconocíamos y con estos cursos ahora nos permiten mejorar nuestras fuentes de trabajo”, dijo.

Megainfocentro. Por su parte, el facilitador del infocentro Ciudad Blanca, Carlos Sangurima, dice que desde la apertura del infocentro se han capacitados aproximadamente 600 personas y que gracias al apoyo de la ciudadanía y autoridades ese número continúa creciendo.

Este es considerado como un megainfocentro al tener capacidad para 50 personas. Está abierto de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 en la calle Manuela Cañizares y Laura Jaramillo.

Estadísticas. En Imbabura existen 38 infocentros, nueve en Ibarra, ocho en Cotacachi, ocho en Otavalo, cinco en Antonio Ante, cinco en Urcuquí y tres en Pimampiro.

Es importante mencionar que todos los servicios que brindan los Infocentros y megainfocentros son totalmente gratuitos y son atendidos por personal especializado para realizar capacitaciones.

Aproximadamente 50 personas recibieron sus certificados de los módulos.