60 muertos en un sangriento motín en una cárcel de Brasil

carcel okUna masacre inédita en Amazonas dejó un tendal de “al menos 60 muertos” en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) de Manaos, la capital de ese estado provincial, confirmaron fuentes oficiales.

Durante los enfrentamiento entre reos, hubo varias decapitaciones y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados, según informó la Orden de los Abogados.

“Fueron muertes muy violentas, con descuartizamientos y decapitaciones”, puntualizó el secretario de Seguridad del estado amazónico, Sergio Fontes.

El motín empezó por la noche del domingo con una rebelión y una fuga de presos. Los que permanecían adentro tomaron rehenes: se habló de al menos siete personas en manos de un grupo de detenidos. Pero con el ingreso de un batallón de choque amazónico este lunes por la mañana, el motín logró ser desactivado tras 17 horas de caos.

Epitácio Almeida, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB en Amazonia, coordinó las negociaciones con los presos y trabajó por la liberación de los rehenes, que fueron liberados esta mañana, cuando se dio por concluida la sublevación, según informó la agencia EFE.

“Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre en los presidios de Brasil”, aseguró Almeida en un mensaje enviado a algunos miembros de la OAB.