60 mil dólares para la Expoferia Atuntaqui 2018

atuntaqui

Atuntaqui.- La capital textilera del Ecuador se prepara para la Expoferia Atuntaqui 2018 que inicia el 9 de febrero y que según las autoridades, dinamiza la economía de Antonio Ante, que también cumplirá 80 años de cantonización.


Los comerciantes aspiran que los ecuatorianos y extranjeros visiten el cantón, esperando que no viajen hacia el vecino país, Colombia.


Alexandra Sandoval ofrece en su local camisetas de algodón para niños, jóvenes y adultos.


“Esperamos tener más salida de los productos y que las personas ya no se vayan a Colombia”, dijo Alexandra, quien tiene las esperanzas que los ecuatorianos consumamos lo nuestro.

Patricio Ruiz, coordinador del evento, mencionó que Atuntaqui no solo vende en las ferias, sino que el 80% de las empresas del cantón están vendiendo a las mejores cadenas del Ecuador y algunas ya están exportando a diferentes países de Sudamérica.


“Así hemos comenzado poco a poco desde el 2000 con estas ferias y hemos dado a conocer al mundo a Atuntaqui como la mejor feria del país”.


Antonio Ante no solo es sinónimo de gastronomía o textilería, aquí también está el arte que se expone en la Fábrica Imbabura, donde su Museo está abierto todos los días desde las 09:00 hasta las 16:00.


Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, explicó que el año anterior llegaron al cantón cerca de 70 mil visitantes y aspiran que esta cifra aumente.


También señaló que mediante convenio se asignó una partida presupuestaria de 60 mil dólares como soporte al evento.

Posso indicó que han conversado con algunas operadoras de transporte del cantón para que den mayor servicio. “Sabemos la cantidad de turistas que llegarán y también se ha coordinado con el área gastronómica”.