60 menores asisten al curso vacacional de la Policía Nacional

Otavalo. 60 menores de entre 8 a 12 años de edad participan en el curso vacacional que organiza la dirección nacional de policía comunitaria a nivel nacional. En el cantón, el distrito policial Valle del Amanecer también forma parte de la iniciativa que busca dar nuevos espacios de recreación a los estudiantes en la temporada vacacional.

Vacacionales. Los cursos se dictarán por cuatro semanas. Los niños y niñas que forman parte de este proyecto policial asistirán desde las 08:00 hasta las 11:30, de lunes a viernes. Las clases se dictarán en el comando policial de Otavalo. La inauguración de del curso vacacional se realizó ayer. Decenas de niños acompañados de sus representantes asistieron al evento que no duró más de 15 minutos. Byron Lomas, jefe de operaciones del distrito Valle del Amanecer, fue el encargado de dar inicio con las actividades planificadas dentro del curso vacacional. “Esperamos contar con el acompañamiento de cada padre de familia durante el tiempo que dure el curso vacacional”, señaló Lomas.

Actividades. Entre las actividades que realizarán en el curso vacacional actividades conjuntas con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, con el dispensario médico, juegos de esparcimiento, proyección de videos, visitas al parque acuático y Fábrica Imbabura, caminata a la cascada de Peguche, bailoterapias, entre otras actividades, explicó también el jefe de operaciones del distrito policial. “Con estas actividades estamos acercándonos más a la ciudadanía dando a conocer que el policía es un amigo y un guía, finalizó Lomas durante su intervención en el evento inaugural.

Los beneficiarios. “La iniciativa que ha tenido la policía nacional es muy buena porque en estos talleres del curso vacacional también aprenderán cómo cuidarse y a reconocer las circunstancias de peligro que pueden afectar en sus cortas edades, explicó Gladys Chávez, madre de uno de los niños que participan en el curso vacacional. Otro aspecto positivo en el que coinciden los padres de los participantes es en la seguridad que brinda la institución. “Aquí aprenderán cosas más importantes que están relacionadas con su seguridad, algo que en otros cursos vacacionales quizá no puedan aprender”, dijo Gladys Chávez, madre de familia.

Una vez concluida la parte formal del evento inaugural un grupo de 6 policías comunitarios compartieron momentos de aprendizaje y esparcimiento con los menores que participan en el curso vacacional. “A Jugar con la Policía Nacional”, empezó con una serie de juegos infantiles y desde hoy darán inicio las actividades previstas en el cronograma tal como estaba planificado.

Estudiante. “Esta es una oportunidad para estar alejado de los dispositivos electrónicos que se llevan bastante de nuestro tiempo y además podemos conocer amigos de otros lugares de la ciudad y compartir con ellos”, dijo Andrés Díaz, participante del curso vacacional.

El 6 de agosto, se tiene prevista la inauguración de otro campamento vacacional en el comando la policía nacional. Este curso vacacional estará dirigido por la Dinapen y en el evento inaugural habrá una variada programación.

Zully Díaz (i) juega con un grupo de niños del curso vacacional de la Policía Comunitaria.
Los niños más pequeños también se dieron un tiempo para tomar su refrigerio siempre bajo la atenta mirada de policías.
Irene Pantoja (i) y Zully Díaz interactúan con Andrés Díaz durante el primer día de actividades del curso vacacional.