60 emprendedoras acceden a Bono de Desarrollo Humano

Ibarra. Un total de 60 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), en su mayoría mujeres, que habitan en distintos sectores de Imbabura iniciaron un período de capacitación de veinte horas, para acceder al Crédito de Desarrollo Humano de 600 a mil 200 dólares.

Este monto constituye un adelanto del Bono de De-sarrollo Humano de hasta dos años, que lo reciben como una transferencia monetaria a través de Banecuador.

Mejorar su vida. Álvaro Castillo Aguirre, gobernador de la provincia, indicó que “Los talleres están dirigidos a todos los usuarios que reciben el Bono de Desarrollo Humano que quieran acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) para realizar un emprendimiento y mejorar su calidad y condiciones de vida. Las capacitaciones que se brindan a través de las Escuelas de Inclusión Económica se desarrollan a través de cinco módulos: Emprendimiento y perfil del emprendimiento, educación financiera, organización de emprendimientos, nutrición y escuela de familias mejorando la convivencia familiar”, resaltó la autoridad, quien tse encuentra trabajando de manera conjunta con la dirección distrital del MIES.

Por su parte, María Gualsaquí, dijo que con estos talleres tendrá la seguridad de que su emprendimiento va a tener buenos resultados.

“Con el apoyo técnico y seguimiento del MIES se espera que mis ingresos mejoren considerablemente. Solicito que siempre nos acompañen, nos visiten y nos den otra alternativa para obtener otros recursos e incrementar más nuestro negocio”.