60 días de disciplina y esfuerzo en primera fase

PAG-7-FOTO-1aEn horas de la tarde, rostros de emoción y alegría se evidenciaban en los familiares que con ansías aguardaban el arribo de los buses que transportaban desde la ciudad de Cuenca a los 58 aspirantes que se están formando como agentes de tránsito.

CTE. “La formación de agentes y la investigación eficaz de los accidentes, procurando la disminución de la accidentabilidad, la fluidez y la seguridad del tránsito en las vías de la red estatal y sus troncales nacionales, con la activa participación de personal especializado”.

FORMACIÓN. Desde hace dos meses 58 ciudadanos de Ibarra ingresaron a formar parte de la Comisión Nacional de Tránsito, en calidad de aspirantes.
Después de 60 días de formación, en donde la moral, y el esfuerzo constante de los aspirantes se puso a prueba, tras duras jornadas de instrucción, física y científica, ayer regresaron a Ibarra los aspirantes para completar dos meses más de preparación.

INSTRUCTOR. Jorge Casán, suboficial instructor de la escuela de formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo, “son 58 aspirantes los que se están formando, apenas han completado la primera etapa, que es la instrucción formal, instrucción de tránsito, con una duración de 60 días de internado, ahora la segunda etapa que son 60 días más, que solo es académico nada más”, además mencionó, “los aspirantes podrán ir a sus casa , dormir en sus casas, han sido unos muchachos muy fuertes, al final rendirán una prueba para graduarse”.