5k se realiza este domingo

correr“Juventud en Movimiento 5k” es una carrera que involucrará a los colegios del cantón y a la comunidad en un recorrido atlético este domingo desde las 09:00 en el parque Ciudad Blanca.

objetivo. Las inscripciones para la carrera “Juventud en Movimiento 5k” se realizarán el día del evento en la etapa “A” del parque Ciudad Blanca. Ese momento los participantes recibirán la camiseta para realizar el recorrido como parte del evento.
La participación en la carrera no tiene costo de inscripción ya que -según informaron los organizadores- tiene como único objetivo unir a la comunidad en un momento de sano esparcimiento y alejar a los jóvenes de los malos hábitos.

la carrera. Esta actividad fue planificada por la Unidad de Policía Comunitaria “Complejo Deportivo”. (Frente al Cuerpo de Bomberos de Yacucalle). La concejala Diana Harrington colaboró con esta iniciativa que busca reunir a la ciudadanía que quiera participar en esta carrera de 5 kilómetros.
Edgar López, comandante de Policía de la Subzona Imbabura, reiteró que la Policía Comunitaria tiene el compromiso de coordinar este tipo de actividades con la comunidad.
“El principal requisito es la voluntad de participar”, agregó el Coronel.
No habrá categorías establecidas dentro de la carrera.

ruta. El recorrido inicia en la avenida Camilo Ponce, continuará por la Ricardo Sánchez hasta la Rafael Sánchez. Seguido los participantes deberán tomar la avenida Teodoro Gómez hasta salir a la avenida El Retorno y tomar la calle Tobías Mena que los conducirá al UPC “Yacucalle” en donde se registrará la llegada de los participantes.

premios. Diana Harrington, concejala de Ibarra, manifestó que se premiará a quienes lleguen en los primeros tres lugares.
Por autogestión de los organizadores se consiguió medallas, trofeos y premios sorpresa para quienes lleguen en los primeros puestos hasta la meta de la carrera. Los estudiantes de los colegios del cantón también participarán de esta carrera.
“El municipio de Ibarra ve como positivo apoyar al deporte en la juventud y en la comunidad ibarreña. Hemos realizado varias actividades respaldando las campañas de la Policía Nacional en la comunidad para erradicar de la sociedad los vicios que afectan directamente a los jóvenes”, reiteró la concejala.

ADEMÁS. Los organizadores han elaborado mil camisetas esperando el mismo número de personas asistentes. La carrera inicia a las 10:00 pero los participantes deberán ir antes para evitar contratiempos en las inscripciones.