5K Cristo de la Calle se aplazó

pn2IBARRA. Con el mismo objetivo y en el mismo escenario se desarrollará la segunda edición de la carrera pedestre denominado Festival Atlético Solidario Cristo de la Calle 5 K. La prueba estaba pactada cumplirse este fin de semana, sin embargo ayer Juan Manuel Mantilla concejal y el padre Juan Francisco Santacruz,  representante de la Fundación, anunciaron que la carrera se aplazará para el próximo 5 de marzo.


“Hemos tomado la decisión de aplazar el evento. Queremos que exista la mayor participación en el evento. Conocemos que funcionarios públicos, empleados privados, docentes quieren participar. Como sabrán este sábado se recupera el día del feriado de Carnaval, entonces por ese motivo la carrera se postergó”, dijo Mantilla.
El año pasado la prueba se realizó el 30 de mayo en las avenidas aledañas al parque Ciudad Blanca, esta vez no será la excepción. En principio los organizadores esperaban registrar a no más de 400 atletas, pero el número al final se duplicó.  
 Ahora los organizadores quieres superar los mil deportistas.   La prueba iniciará desde la esquina de las calles Ricardo Sánchez y Galo Plaza en el sector ECU 911. Las inscripciones están abiertas y la documentación se recepta en La Plaza Shopping Center y en las instalaciones de la Fundación Cristo de la Calle, localizada en la calle Maldonado en Ibarra.
El valor de la inscripción es de diez dólares que incluye la camiseta y un refrigerio. Las categorías establecidas son: adultos, damas, silla de paseo y máster.

 

OBJETIVO
La meta es clara. Lo recaudado irá en beneficios de niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad. “La Fundación atiende tres proyectos. Uno de ellos es el acogimiento institucional. Hay los otros proyectos denominados niños libres y creciendo en familia. El MIES aporta con el 40 por ciento y nosotros debemos cubrir el resto”, dijo el sacerdote.