590 nuevos choferes graduó el Sindicato

p4f2IBARRA.  El sábado, en el Coliseo Luis Leoro Franco, el Sindicato de Choferes de Ibarra graduó a 590 nuevos choferes. Entre ellos hombres y mujeres.

Las historias. Entre los graduados destacamos a tres personajes. La primera es Ximena Reinoso, una mujer de 37 años que decidió obtener su licencia profesional para manejar un taxi y así poder mantener a sus hijos. “Estos seis meses aprendí muchas cosas y sobre todo a ser responsable en el volante”, dijo.Para Luis Piñán, un indígena ibarreño del sector de La Primavera, este es un gran logro, “pues esta ya es otra profesión la que voy a asumirla con responsabilidad”. Luis llevó puesto su traje autóctono que consiste en poncho, pantalón blanco y sus alpargatas. Un detalle que nos llamó la atención fue que en su poncho estaba bordado el “Che” Guevara. “Del pueblo para el pueblo, esa es la frase del Che que me ha marcado”, concluyó.  
Otra de las sorpresas de la mañana del sábado fue la graduación del Teniente de Policía Carlos Rodríguez Delgado, de 27 años de edad, “mi familia ha vivido del transporte”, indicó.