58 años afianzan vida institucional

pag-6La Unida Educativa Particular Pensionado “Atahualpa” (UEPPA) celebra sus 58 años de fundación con un sinnúmero de actividades dirigidas no solo a estudiantes y padres de familia de la institución, sino también a toda la ciudadanía ibarreña.
Dentro de las actividades que son parte del programa de fiestas, ayer se realizó el acto de bendición de las obras realizadas por el Comité Ejecutivo 2015-2017 de la UEPPA.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Carlos Mera, informó que gracias a la ayuda económica que recibieron desde Alemania, “el Pensionado Atahualpa es la primera institución ecológica” del cantón.
Con la ayuda y un aporte de la institución, se adquirieron siete paneles solares que fueron acoplados al edificio administrativo. Este es un proyecto piloto, según informó Mera, pues la idea es colocar paneles en toda la institución y así ahorrar energía eléctrica.
Los estudiantes de la UEPPA llevan ocho años ocupando las instalaciones de la institución en Cananvalle. Entre las obras entregadas están adecuaciones en el área de Educación Inicial, remodelación del edificio administrativo de la institución, mejora de la infraestructura de la misma.
Edisson Espinosa, presidente del Comité Ejecutivo, indicó que ayer fue el primer día de fiestas y se realizó un homenaje al patrono de la institución en la Plaza de Caranqui.
Espinosa destacó la variedad de programación con la que se celebrarán los 58 años de vida institucional.
El Comité, explicó el presidente, tiene a su cargo dotar de espacios físicos adecuados a los estudiantes. Es así como también se implementó una sala de cine que será el espació en donde se desarrollará el Festival de Cine-Arte.
Dentro de la programación consta una conferencia sobre el libro “Conéctese con sus hijos para que se desconecten de la red” que será dictada por la autora del libro, Guissela Echeverría.
Este acto se realizará en el Teatro Gran Colombia a las 18:00 del jueves y no tiene costo de entrada.
Galo Zamora, rector de la UEPPA, extendió una invitación abierta a la ciudadanía para este evento.