560 aspirantes rindieron prueba

p2f1

Ayer los 560 postulantes del concurso de méritos  y oposición para el área de enfermería del Seguro Social    (IESS) rindieron las pruebas técnicas.Esta es la segunda etapa del proceso que finaliza en diciembre. Los aspirantes pertenecen a la Zona 1 (Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura).

SEGUNDA ETAPA. En el laboratorio de cómputo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte, se tomaron las evaluaciones. El tiempo para que cada postulante resuelva el cuestionario fue de 50 minutos.
El proceso inició en diciembre 2013, los postulantes ingresaron su hoja de vida en la página de Socio Empleo en internet. Después de una revisión a estos perfiles, 560 postulantes fueron seleccionados para dar este examen.
Los requisitos fueron: mínimo un año de experiencia, título de tercer nivel y capacitación mínima de 40 horas con instrucción al cargo aplicado.

PRUEBAS TÉCNICAS. Edwin Chamba, asistente administrativo de la Dirección Nacional de Talento Humano, indicó que estas pruebas técnicas están dentro de la plataforma del Instituto Nacional de la Meritocracia. “Esta es una prueba digital con preguntas de opción múltiple. Las pruebas se cargan cada hora y el reporte se genera a la par. Se está evaluando la destreza en la parte técnica y la científica. Son 50 preguntas y deberán obtener mínimo 68 puntos sobre 100”, informó.
Los resultados se publicarán en la página de Socio Empleo y en la página web del IESS. Además los postulantes recibirán un mail a su correo electrónico con los resultados. “En caso de aprobar, pasarían a la siguiente fase que son las pruebas psicométricas y después a la entrevista con un tribunal conformado  por representantes de tres áreas del IESS. Finalmente los postulantes que permanezcan en el proceso recibirán un nombramiento permanente”, agregó el funcionario.

VACANTES. De los 560 aspirantes, 73 ocuparán las vacantes en la zona 1, de las que 38 son para Imbabura: 35 enfermeras se seleccionarán para el Hospital del IESS ubicado en  Ibarra, dos para el dispensario de Otavalo y una  para Atuntaqui.