56 pruebas se recogieron en el segundo día de audiencia pública del accidente en González Suárez

pruebasaccidente
Otavalo
.- Un total de 56 pruebas que se refieren a actas de reconocimiento entre fallecidos y heridos del accidente ocurrido el pasado mes de septiembre, en el redondel de González Suárez, se conocieron ayer en el segundo día de las audiencias del proceso judicial que se lleva a cabo en esta ciudad.

 

Víctimas. Desde antes de las 09:00, las víctimas del accidente de tránsito se dieron cita al complejo judicial del cantón para esperar su turno y dar su versión de los hechos que ocurrieron el pasado 24 de septiembre de 2017 en el que fallecieron 14 personas y 42 resultaron heridas.



Mery Egas, de 59 años de edad, es una de las víctimas que dio su declaración en la jornada de ayer. La mujer oriunda de la parroquia San Pablo del Lago, viajaba junto con su hija de 27 años de edad quien falleció producto del trágico suceso. 

“Al llegar a Cajas me levanté para pedirle al conductor que disminuya la velocidad, en la cabina habían tres personas, el dos hombres y una mujer, quienes no hicieron caso a mi pedido. Ya cerca a nuestro destino, mi hija y yo estábamos de pie en el pasillo del bus. Sentimos que el vehículo perdió el control y vimos cómo los vidrios se rompían”, recuerda Egas.

La mujer fue llevada al hospital San Vicente de la ciudad de Ibarra con lesiones en su columna y posteriormente a la ciudad de Quito en donde fue operada.

Producto de esto la mujer perdió su trabajo.

El proceso. Víctor Hugo Guzmán, abogado defensor de algunas de las víctimas del accidente aseguró que el proceso se lleva a buen ritmo. “Hemos avanzado rápidamente porque incluso hemos hecho acuerdos probatorios que nos ha dado oportunidad de adelantar en el proceso”, dijo Guzmán, por su parte, Luis Yépez, profesional de derecho que también defiende a una de las víctimas aseguró que su cliente, durante la declaración dio a conocer la pérdida total del vehículo que fue chocado por el bus en el mencionado accidente. “Los daños ascienden a 15 mil dólares”, dijo Yépez.