55 scouts vivieron su aventura en territorio imbabureño

scoutsPreparación física, orientación y trabajo en equipo fue la tónica que vivieron los scouts que participaron en el evento nacional denominado Gilwell Race. El evento que se realiza por primera vez en territorio imbabureño  acogió a 55  participantes de varias provincias del país, entre ellas Pichincha, Guayas e Imbabura.

Detalles.   Cosme Mejía, quien  formó parte de la coordinación y logística del evento, explicó que decidieron hacer el evento más el trabajo en equipo y ver cómo los participantes se desenvuelven durante el recorrido.
Los scouts participantes se concentraron en el  muelle bar ubicado a orillas de la laguna de Yahuarcocha. Ahí, recibieron las respectivas indicaciones por parte de los organizadores, recibieron una hoja de ruta y, a las 08:30, arrancó la competencia.
Los scouts se embarcaron en botes de pedal y tuvieron que pelear fuerte para llegar al puerto del Rancho Totoral, donde fueron abastecidos de hidratación y alimentos.
El segundo reto de los participantes fue caminar cargados su sleeping  hasta San Miguel Arcángel y posteriormente a la Loma de Guayabillas. En el importante pulmón de la ciudad hicieron huecos para sembrar árboles.
Ya en la tarde ascendieron hasta el sector del Cubilche, donde acamparon.
Hoy se trasladarán hasta Otavalo, cantón en el que cumplirán con las últimas actividades de la competencia.