54 médicos terminaron su año rural en Imbabura

Ibarra. Un certificado de reconocimiento y de haber culminado el año rural, fue lo que recibieron 54 profesionales de la salud que ahora dejaron las comunidades de Ibarra, Pimam-piro y Urcuquí para continuar con su preparación.

Jessica Pachacama tiene 27 años y es de Guayllabamba, su año rural lo hizo en el centro de salud de Ambu-quí. Su cargo es de médico general y se graduó en la Universidad Central del Ecuador e hizo su último año de medicina en el Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, y es por eso que eligió la plaza rural en Imbabura.

“Fue un año de aplicación de conocimientos, de motivarnos como profesionales y recordarnos que somos seres humanos que estamos prestos a servir”, dijo.

Jessica pretende continuar con la especialidad y está por escoger ginecología o anestesiología.

Dirección. Harvi Reascos, director distrital 10D01, explicó que el reconocimiento a los profesionales es por el año arduo en la cual han mejorado indicadores co-mo en vacunación.

Este equipo, aseguró Reascos, fortaleció y apoyó a la estrategia médico del barrio para mejorar la condición de vida de la población. Además, indicó que sin el año de salud rural no pueden ejercer su profesión, “aplicaron el aprendizaje que tuvieron en su vida educativa y ya están preparados para brindar una adecuada salud a la población”.